Herramienta financiera para adquirir activos fijos productivos sin descapitalizarte, éstos activos se arrendan y se aplica el pago mensual como gasto al 100%, lo que te permite deducir el ISR de cada renta y acreditar el IVA.
Al final del plazo de arrendamiento puedes adquirir el bien en un costo mucho menor que el precio de mercado, este activo se puede depreciar por algunos años más, obteniendo un doble beneficio fiscal por un mismo activo.
Es un tipo de leasing donde el propietario del bien pasa a ser arrendatario una vez transfiere la propiedad del mismo a una institución financiera bajo un esquema de arrendamiento.
¿Cómo funciona?
El propietario de un activo vende su propiedad a SEFIN con el objetivo de tener liquidez de forma inmediata, a su vez, SEFIN realiza un contrato de arrendamiento del activo con el mismo propietario con el fin de seguirlo utilizando, al final del plazo el propietario compra el activo arrendado a un precio pactado en el contrato.
Financiamiento a través de una línea revolvente para apoyo en necesidades eventuales de la administración y operación de la empresa, flexibilidad en disposiciones y pagos de capital.
Esquema de financiamiento que apoya en las necesidades de capital de trabajo y adquisición de activo fijo
Los socios pueden realizar Inversiones a plazo fijo por las que recibirán Intereses de acuerdo a CETES, el interés varía de acuerdo al monto y plazo, el monto mínimo para invertir es de $100,000.00.
Copyright © 2019 SEFIN - Todos los derechos reservados.